Será alojado en una clínica psiquiátrica para ser sometido a un tratamiento.
La jueza de Control y Garantías, Dra. María Carolina Salas, resolvió ayer dictar la prisión preventiva de un vecino de 36 años del barrio Huaico Hondo, imputado del delito de tenencia y distribución de pornografía infantil. De esta manera, la magistrada hizo lugar a lo solicitado por la Dra. Jésica Lucas, representante de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, quien tiene a su cargo la investigación.
Asimismo, la jueza también hizo lugar a un pedido solicitado por la Fiscalía y la defensa, y el sujeto será internado en una clínica psiquiátrica con custodia policial, a fin de que sea sometido a un tratamiento.
La causa judicial se inició en noviembre del corriente año, en el marco de un operativo internacional denominado Aliados por la Infancia IV, oportunidad en la que se concretaron allanamientos en 6 países y 14 provincias argentinas, una de ellas Santiago del Estero. En esta última, el 26 de noviembre, personal de la Policía Federal irrumpió en una casa de la calle Isidro Albornoz del barrio Huaico Hondo, donde detuvieron al sospechoso y secuestraron dos teléfonos celulares, dos pendrives, una placa interna de módem, varios CD, un router y dos discos rígidos. Los aparatos y artículos tecnológicos de almacenamiento fueron sometidos a pericias por especialistas del Gabinete de Informática de la Fiscalía.
Durante la audiencia, la defensa requirió la excarcelación del imputado, aunque la magistrada no hizo lugar y dispuso que siguiera privado de la libertad.