El sujeto aseguró que “si lo denunciaba, al salir en libertad la mataría a golpes”. La Justicia ordenó medidas a seguir.
“Vení a buscar a tus hijos”, fue el mensaje que recibió una mujer en su celular. Era su expareja, quien había llevado a sus hijos menores para compartir una tarde juntos. La mujer aprovechó y le pidió dinero para comprarles regalos a los chicos, lo que desató su ira. Le propinó una brutal paliza y le juró que “la mataría”.
El hecho se produjo en una vivienda de calle Oncativo del barrio Bosco III de la Capital y fue denunciado en la Comisaría Comunitaria N° 5 por la damnificada de 35 años en contra de su expareja, de 38.
Según indicó la víctima, residente en el barrio Libertad, su expareja fue a buscar a dos de los cuatro hijos que tienen en común. Los llevó a su vivienda, donde compartieron una tarde juntos. Pero casi cerca de las ocho de la noche, el sujeto le pidió a la mujer que “fuera a buscar a los chicos, ya que no tenía cómo llevarlos a su casa”. La mujer aceptó y se dirigió hasta el inmueble.
La denunciante le habría manifestado que “quería comprar regalos para sus hijos”, por lo que le pidió dinero.
Enfurecido por lo que la mujer le pedía, el sujeto comenzó a insultarla. La tomó de los pelos y le propinó trompadas en la cara, en la cabeza y en el abdomen, para luego decirle: “Andá denunciame, pero cuando salga te juro que te voy a matar. No me importan los chicos ni nada. Te voy a matar”.
La arrojó al suelo, donde continuó golpeándola. Se abalanzó encima de ella y comenzó a asfixiarla con sus manos.
La mujer como pudo intentó defenderse, por lo que rasguñó al agresor. Logró escapar y se llevó a sus hijos.
Luego la víctima se dirigió a la sede policial ubicada en el barrio Jorge Newbery, donde radicó la denuncia penal por los delitos de lesiones y amenazas.
La Justicia ordenó la inmediata detención del agresor, por lo que es buscado por la Policía.
Se inició una investigación sobre el caso.