Detienen en Santiago una “caravana narco” y secuestran casi 117 kilos de cocaína

Detienen en Santiago una “caravana narco” y secuestran casi 117 kilos de cocaína

Los estupefacientes provenían del norte del país y tenían como destino la provincia de Córdoba.

Una “caravana narco” fue interceptada por la Gendarmería Nacional en Monte Quemado, departamento Copo. Trasladaban un cargamento de cocaína que viajaba hacia la provincia de Córdoba. Hay tres salteños detenidos.

El procedimiento fue realizado por los efectivos de la Sección Vial de Monte Quemado, dependiente del Escuadrón 59 Santiago del Estero, en la Ruta Nacional 16, en la cabecera del departamento Copo.

Según se conoció, los gendarmes realizaban controles vehiculares de rutina, cuando divisaron una camioneta Ford Ranger y un Chevrolet Onix. El automóvil llegó hasta cercanías del control, realizó una maniobra e intentó regresar. Pero los efectivos, al advertir la situación, lograron interceptar tanto al auto que oficiaba de “puntero” como a la camioneta.

Cabe destacar que la Gendarmería Nacional, como las demás fuerzas de seguridad, realizan controles permanentes en las rutas del país por disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación para evitar el contrabando.

Los gendarmes identificaron a los tres ocupantes de los rodados. Posteriormente, se inició la requisa de cada uno de los vehículos. Según se conoció, los efectivos detectaron que la camioneta tenía modificaciones, por lo que de inmediato comenzaron a desarmarla.

Encontraron paquetes rectangulares compactados en los asientos delanteros y traseros, dentro de las puertas, en zócalos y en la rueda de auxilio. En total, secuestraron 114 paquetes que contenían cocaína.

Se pudo determinar que en total trasladaban 116,702 kilos de cocaína, desde Orán (Salta) hacia la provincia de Córdoba.

Por orden del juez federal Nº 1, Dr. Guillermo Molinari, secretaría a cargo del Dr. Ramón Ferreiro, los tres salteños fueron detenidos.

Se secuestraron varios elementos que serán analizados en los próximos días por los investigadores del caso.

Compartir