En el programa radial del municipio, emitido este sábado, el intendente Dr. Víctor Araujo se refirió a los trabajos que realiza el municipio.
Luego de que una bomba del pozo que abastece a los pobladores de la zona del paraje Lomitas, personal municipal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de la Ciudad de Fernández con el apoyo de personal de la Cooperativa de agua local, trabajaron intensamente desde ayer viernes para llevar una solución al problema lo más rápido posible.
En el programa radial del municipio, emitido este sábado, el intendente Dr. Víctor Araujo se refirió a los trabajos que realiza el municipio y explicó que el personal municipal trabajó desde ayer desarmando la Bomba y las cañerías y mientras tanto con camiones cisterna se trabajó abasteciendo a los pobladores ante la falta del funcionamiento del pozo.
Araujo sostuvo además que “en otros parajes también se detectó que hay vecinos que mediante bombas succionan el flujo de la red, perjudicando a los demás pobladores, ya que estas acciones disminuyen la presión en la red”.
“Estamos trabajando también con los encargados de los pozos, para supervisar y detectar el mal uso del agua potable. Estamos en épocas de mucho calor, afrontando olas de altas temperaturas, y ante estas circunstancias, los pozos no pueden abastecer tantra demanda, sobre todo cuando el consumo es irracional”, precisó el intendente.
“Es muy importante que el vecino entienda que la sobredemanda genera problemas recurrentes como la rotura de las bombas, disminución del caudal y en el peor de los casos que el pozo se agote y quede inservible. Por eso insistimos en no derrochar regando calles o tirando el agua que es para el consumo humano“, señaló Araujo.
“Nosotros, vamos a seguir trabajando. Hoy a la tarde van a seguir trabajando en Lomitas, esta mañana se viajó a comprar una bomba; el municipio se ocupa, gasta e invierte ya sea en una bomba nueva, en cañerías etc, lo cual es bastante costoso, porque cuando hablamos de bombas o cañerías estamos hablando de grandes gastos y no escatimamos en ello para poder llevar la solución, por el contrario, consideramos una prioridad más aun con estos calores”.
Por último, el intendente Víctor Araujo resaltó que “también tenemos que entender que debemos colaborar en el cuidado y dando a conocer casos de conexiones clandestinas, como derivaciones para riegos de canchas, calles o piletas“.