La dirigencia ve este partido como la oportunidad de recaudar un buen dinero frente al «xeneize».
Este viernes, Boca se jugará una parada decisiva (como la mayoría de los partidos que le quedan mientras Fernando Gago siga en el banco) en su visita a Central Córdoba. La buena noticia para la gente de cara a la novena fecha es que habrá hinchas neutrales en el Estadio Único Madre de Ciudades.
En las últimas horas se confirmó que serán 4.000 las localidades disponibles, correspondientes a la Tribuna Sur del Estadio Madre de Ciudades. Como los hinchas visitantes están prohibidos en el fútbol argentino, se utiliza un eufemismo para habilitar a la gente del «xeneize» para apoyar a su equipo. El precio de las localidades para los hinchas neutrales es de $ 30.000, lo que permitirá que la entidad «ferroviaria» recaude unos 120 millones de pesos, si es que se agotan las mismas.
No son buenos los antecedentes de los últimos partidos disputados en el Único, con hinchas neutrales, para Central Córdoba. La última vez fue frente a San Lorenzo de Almagro, en el torneo pasado, con derrota por 1-0 con aquel golazo marcado por el «Pocho» Cerutti, desde unos 30 metros. Esa noche hubo unos 300 hinchas del «cuervo». Y el anterior fue ante Atlético Tucumán, con derrota e incidentes.
El último antecedente en el Apertura es el de River en su visita a San Martín (SJ), cuando el «millonario» pudo llevar 2.500 personas al Estadio Hilario Sánchez.
Si bien Boca está cómodo en la Zona A, con 17 puntos, a uno de Estudiantes, Tigre y Argentinos, para Gago todos los partidos son decisivos. Tras la eliminación ante Alianza Lima por la Fase 2 de la Copa Libertadores, el DT se juega su continuidad día a día y el triunfo ante Rosario Central le brindó oxígeno para llegar a esta visita a Santiago del Estero.