Añatuya: Engañaron por teléfono a la madre de una policía y la estafaron en $ 135 mil

Añatuya: Engañaron por teléfono a la madre de una policía y la estafaron en $ 135 mil
Getting your Trinity Audio player ready...

La mujer de 62 años recibió una llamada desconocida, tras lo cual se realizó la transferencia desde su cuenta de ahorro.

Una mujer de 62 años, domiciliada en la calle Sargento Cabral del barrio Obrero Sur de la ciudad de Añatuya y madre de una mujer policía, fue engañada y estafada por «ciberdelincuentes».

De acuerdo con la denuncia realizada por la damnificada, recibió una llamada telefónica de un desconocido, tras lo cual se concretó el ardid delictivo.

Posteriormente, la mujer recibió un mensaje de texto de una entidad crediticia nacional, donde cobra sus haberes, a través del cual le informaron que la transferencia había sido exitosa. Esto le llamó la atención porque no había realizado ninguna operación bancaria recientemente. Luego comprobó que habían transferido 135 mil pesos desde su cuenta hacia una desconocida, sin su autorización, por lo que realizó la denuncia en la Comisaría Comunitaria Nº 41 y se dio intervención al fiscal Ezequiel Bustamante.

La damnificada expuso ante los investigadores que durante la comunicación telefónica no brindó ningún dato personal ni de la cuenta de la caja de ahorro; tampoco pidió préstamo ni adelanto de sus haberes.

El fiscal Bustamante ordenó que personal policial del Departamento de Delitos Económicos iniciara una investigación para identificar a los «ciberdelincuentes» que concretaron la estafa informática.

Las autoridades policiales recomendaron verificar la identidad de quien llama, no compartir información personal, no enviar dinero ni realizar la simulación de una transferencia ante el pedido de un desconocido y no abrir archivos adjuntos ni hacer clic en enlaces. Aconsejaron mantener la calma al recibir una llamada que figura como desconocido o tiene característica de otra provincia, cortar la comunicación, verificar la autenticidad de la llamada y bloquear el número si advierte algo sospechoso.

Compartir