Getting your Trinity Audio player ready...
|
Tienen entre 22 y 29 años y hay una mujer entre los apresados. Secuestraron dinero, plantas y semillas de cannabis sativa.
La investigación comenzó hace varios meses. Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas advirtió que se comercializaban estupefacientes a través de plataformas virtuales. Los uniformados develaron que una banda de «dealers» había conformado grupos de consumidores en la red social Telegram, a través de los cuales se realizaban los pedidos de cocaína y marihuana. Los investigadores develaron que las entregas se concretaban a través de la modalidad conocida como delivery y en las casas de los «dealers» de Capital y La Banda.
Las fiscales Victoria Ledesma, de Capital, y Flavia Torres, de Banda y Robles, solicitaron órdenes de allanamiento que se concretaron ayer. Se realizaron allanamientos en los barrios Centenario y El Palomar, de Capital, y en Mama Antula y Juan Domingo Perón, de La Banda, donde detuvieron a cinco «dealers», entre ellos una mujer, de apellidos Ibáñez (22 años), Azar (27), Acuña (20), Martínez (29) y Moya (29). Todos están acusados de infringir la ley 23.737.
Los policías secuestraron 2 envoltorios compactos de cocaína, 29 envoltorios con marihuana (654 gramos), 11 plantas y 135 semillas de cannabis sativa, 6 balanzas, 6 celulares y casi 170 mil pesos.