La iniciativa busca fortalecer el desarrollo del turismo en la región a través de la promoción conjunta de sus diversos atractivos y las acciones que se lleven adelante.
Autoridades de turismo y representantes del sector privado de las provincias que integran la Región Norte se reunieron en Catamarca con el objetivo de trabajar en la creación de un ambicioso Plan de Marketing Turístico. La iniciativa busca fortalecer el desarrollo del turismo en la región a través de la promoción conjunta de sus diversos atractivos y las acciones que se lleven adelante.
El plan estratégico se centrará en analizar las nuevas tendencias del mercado turístico, definir el posicionamiento del destino a nivel nacional e internacional, promover un desarrollo turístico sostenible y formular estrategias integrales de producto, mercado, imagen de marca, comercialización y promoción.
Por Santiago del Estero, participó el Subsecretario de Turismo, Prof. Nelson Bravo, junto a su equipo técnico de las áreas de comunicación y promoción. También estuvieron presentes representantes de las cámaras de Turismo, agencias de viajes y hoteleros de la provincia, quienes aportaron su visión y experiencia al debate.
El encuentro contó con la presencia destacada del gobernador de Catamarca, Lic. Raúl Jalil, quien recibió como obsequio un tradicional poncho santiagueño, símbolo de la cultura y la artesanía de la provincia.
La creación de este Plan de Marketing Turístico regional representa un paso importante para potenciar el enorme potencial turístico del Norte argentino, aunando esfuerzos para atraer a un mayor número de visitantes y generar un impacto económico positivo en cada una de las provincias que lo integran. Se espera que en las próximas etapas se definan las estrategias y acciones concretas que se implementarán para alcanzar los objetivos propuestos.