Getting your Trinity Audio player ready...
|
De los jardines de infantes municipales, impulsado desde el Municipio capitalino y la UNSE. Para «fomentar habilidades técnicas, pedagógicas y creativas».
Norma Fuentes, intendente de la ciudad Capital, y Héctor Paz, rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, encabezaron ayer la apertura del curso de Robótica Educativa y Pensamiento Computacional para el Nivel Inicial, llevado a cabo en la casa de altos estudios.
Organizado en cuatro comisiones de 60 docentes cada una, la propuesta tiene como objetivo «fomentar el desarrollo de habilidades técnicas, pedagógicas y creativas para la implementación de la robótica en el aula mediante el uso y aplicación del kit Rasti OKI 1», según explicaron desde la organización.
Fuentes consideró que «es muy satisfactorio para el Municipio poder avanzar con más capacitaciones para los docentes de nuestros jardines de infantes, quienes siempre muestran amor por su profesión y aceptan el desafío de superarse cada vez más».
El kit Rasti OKI 1 «permite enseñar programación y robótica a través de juegos, armados de bloques y desafíos, despertando la curiosidad de los niños y desarrollando su capacidad de resolución de problemas, creatividad y espíritu innovador», aclararon.