Getting your Trinity Audio player ready...
|
Una trabajadora social que asiste a la víctima notó un crecimiento en el abdomen de la joven. Le realizó un test y se confirmó la gestación.
La Dra. Florencia Torres Cianferoni, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual de la Circunscripción Capital, se encuentra abocada a investigar la denuncia que realizó una trabajadora social, quien -junto a otros profesionales- asiste a una mujer con retraso madurativo, la cual habría sido violada y embarazada, desconociéndose hasta el momento quien la accedió carnalmente.
La profesional, que desde hace un tiempo asiste a la víctima de 29 años y domiciliada en el barrio 8 de Abril de la Capital, sostuvo que en marzo próximo pasado pudo observar –junto a los miembros de un equipo interdisciplinario- que el abdomen de su paciente, que también padecía desnutrición, había crecido notoriamente, por lo que se decidió hacerle un test de embarazo, el cual confirmó las sospechas: la joven está gestando un bebé.
Llora y no responde
A pesar de la contención brindada, al momento de consultarle quien la accedió carnalmente, la víctima no respondió y solo rompía en llantos. Ante ello se resolvió radicar la denuncia pertinente, que motivó la inmediata intervención de la fiscalía, desde donde se dispuso una serie de medidas procesales, además de convocar a la hermana de la víctima y también a esta para que se presenten en sede del organismo, para una entrevista.
Identificar al autor
La representante del Ministerio Público Fiscal y los investigadores policiales llevan a cabo diversas medidas procesales, en procura de identificar al autor de los accesos carnales que sufrió la víctima, objetivo en el cual la tarea de los psicólogos será de vital importancia, ya que pueden lograr que la víctima lo identifique. Además se investigarán a todas aquellas personas de sexo masculino vinculadas a la joven damnificada.
También se efectuarán exámenes médicos forenses, entre otras pericias dispuestas.