Construyen acequias, canales y se realizó la limpieza, de cara a la época de lluvias.
Desde el Municipio de Monte Quemado -departamento Copo-, conducido por el intendente Ing. Felipe Cisneros, informaron que “las obras pluviales avanzan con firmeza, mejorando la infraestructura y la calidad de vida de los vecinos”.
“Estas obras, distribuidas en distintos puntos de la ciudad, están destinadas a mitigar los problemas causados por las inundaciones y mejorar el drenaje del agua pluvial, beneficiando a varios sectores de la comunidad”, explicó el jefe comunal.
En el barrio Belgrano Norte se lleva a cabo la excavación de un canal de 2.100 metros de longitud, que se extiende hasta el paraje Las Lomas; la construcción de 4 alcantarillas en cruces de calzadas, mejorando la conectividad vial; más la creación de 12 puentes de acceso a viviendas para vehículos y 21 accesos para motocicletas, facilitando la movilidad de los residentes.
En el Bº 12 de Octubre se realiza la excavación de aproximadamente 370 metros lineales, lo que contribuirá al eficiente manejo de las aguas pluviales en la zona. Sobre el desagüe Cuenca Sur, excavaron 570 metros de canal, conectando la calle Bartolomé Mitre.
Estos canales están diseñados para facilitar el transporte del agua acumulada hacia las zonas periféricas.
“El proyecto es significativo en la infraestructura, fortaleciendo la seguridad y el bienestar de los vecinos”, dijo Cisneros.