12° Reunión de gobernadores del Norte Grande en Jujuy

12° Reunión de gobernadores del Norte Grande en Jujuy

Los diez mandatarios integrantes del bloque Norte Grande, se reunirán mañana en San Salvador de Jujuy, para tratar una agenda de temas vinculadas a una agenda en común que están llevando adelante los mandatarios de la región. La actividad está enmarcada dentro de los festejos por los 110 años del éxodo jujeño.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y presidente pro témpore del Consejo Consultivo del Norte Grande destacó que este es un espacio de diálogo permanente que nos permite visibilizar problemáticas, estrategias y decisiones en común de toda la región.

En ese sentido, los gobiernos provinciales llevan adelante un plan de estrategia logística de la región, donde el CFI ha realizado un relevamiento y análisis de los estados de las rutas, los ferrocarriles, los puertos y pasos fronterizos, para tener un diagnóstico de la logística y evaluar la concreción de un plan que permita potenciar los corredores bioceánicos, el transporte ferroviario, carretero y multimodal con el fin de mejorar la economía de toda la región. A raiz de eso, varios ministros provinciales y representantes de las provincias realizaron esta semana una misión técnica del Norte Grande a Chile para poder adentrarse en el conocimiento de los pasos fronterizos y los puertos del país vecinos.

Por otro lado, continuarán con algunas temáticas ya planteadas como la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Región, La Ley de Garantía de Inversiones y una misión a Estados Unidos para continuar en la búsqueda de inversiones y generación de empleo genuino para el norte argentino.

Otro de los temas importantes de la reunión será el proyecto de creación de un régimen promocional de fomento al deporte que permitirá llevar adelante una política de estado regional conjunta, generando oportunidades de esparcimiento, de crecimiento para los niños y jóvenes del Norte Grande, asi como también, oportunidades laborales.

Compartir