Qué se sabe hasta ahora sobre el bono de fin de año para trabajadores

Confirmado por Alberto Fernández, el bono de fin de año para trabajadores privados es una realidad. Pero… ¿Qué se sabe hasta ahora? ¿Hay un monto estimado? ¿Cómo se percibirá? Los detalles, en la nota:

   

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continúaba esta semana con el pago de una de las cuotas de $22.500 del Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos y con la acreditación para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares.

Además de estas ayudas económicas para los sectores más vulnerables, el Gobierno adelantó en los últimos días que evaluaba otorgar un bono de fin de año para trabajadores formales. 

«Estamos trabajando. Seguramente nos juntaremos con la ministra de Trabajo (Kelly Olmos) y Sergio (Massa) y ahí tomaremos una decisión», indicó días atrás el presidente Alberto Ferández antes de regresar al país tras su gira por Francia e Indonesia, donde participó de la cumbre del G20. 

Mientras estuvo en Francia, Fernández también había avalado la entrega de un refuerzo «básicamente porque en la Argentina las paritarias funcionan plenamente«; y remarcó, ante una consulta por el índice inflacionario, que ese sistema «ha tenido en cuenta toda esa realidad«.

Según el mandatario, «interferir con una suma fija a los salarios más bajos también genera muchos problemas en muchos lugares«, porque las escalas más bajas «están en los municipios y en los pequeños comercios«.

«El riesgo que se corre en ese caso es generar un problema fiscal en los municipios» y otro «también en muchos pequeños comercios, que no tengo ninguna duda lo resolverían haciendo que sus empleados salgan de la formalidad y pasarlos a la informalidad«, refirió.

Sostuvo que tienen que  «recuperar el salario de todos, incluyendo a los de más bajos ingresos» y manifestó que «el método de la paritaria es el método adecuado«. «En la emergencia, llegando a fin de año, entendemos que hay salarios más postergados y a ellos vamos a tratar de ir en su auxilio«, aportó el Presidente.

En ese sentido es que existe la posibilidad que el bono extraordinario sólo apunte a trabajadores formales que ganen menos de $100.000. Aún no hay definido un monto, forma de pago ni una fecha de cobro: esos detalles podrían darse a conocer en los primeros días de diciembre o finales de noviembre.

Bono de ANSES de $45.000: las fechas de pago de noviembre

  • DNI terminados en 0: lunes 14 de noviembre.
  • DNI terminados en 1: martes 15 de noviembre.
  • DNI terminados en 2: miércoles 16 de noviembre.
  • DNI terminados en 3: jueves 17 de noviembre.
  • DNI terminados en 4: viernes 18 de noviembre.
  • DNI terminados en 5: lunes 22 de noviembre.
  • DNI terminados en 6: martes 23 de noviembre.
  • DNI terminados en 7: miércoles 24 de noviembre.
  • DNI terminados en 8: jueves 25 de noviembre.
  • DNI terminados en 9: lunes 28 de noviembre.
Compartir