EL INTENDENTE MIROLO ANUNCIÓ LA REALIZACIÓN DE LA COLONIA DE VACACIONES 2022 PARA NIÑOS DE ENTRE 6 Y 12 AÑOS

EL INTENDENTE MIROLO ANUNCIÓ LA REALIZACIÓN DE LA COLONIA DE VACACIONES 2022 PARA NIÑOS DE ENTRE 6 Y 12 AÑOS

El intendente Pablo Mirolo realizó la presentación oficial de la Colonia de Vacaciones 2022 para niños y niñas de entre 6 y 12 años que iniciará el martes 8 de febrero de manera gratuita en las instalaciones del Gimnasio Municipal.

La actividad organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de las direcciones de Deportes y Juntas Vecinales, como cada año buscará integrar a los niños de diferentes barrios de la ciudad, los cuales podrán ser inscriptos en las correspondientes juntas vecinales de cada sector.

De esta manera, el municipio determinará un día y horario para que los niños de cada barrio puedan acceder a las actividades lúdicas, recreativas, deportivas al aire libre y de nutrición, como así también al natatorio de dicha instalación de manera ordenada respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Por tal motivo, la comuna pondrá a disposición un plantel de más de 30 profesores y estudiantes avanzados de Educación Física quienes estarán encargados de la contención y el desarrollo de las diferentes actividades. 

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por la subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta; el director de Deportes, Mario Cáceres y el profesor Facundo Farías.

“Estamos muy contentos de poder anunciar la vuelta de la colonia de vacaciones para los niños de la ciudad, después de que el año pasado fue suspendida por la pandemia, y en esta oportunidad la situación epidemiológica permite que pueda llevarse a cabo con los cuidados y protocolos sanitarios necesarios”, indicó Mirolo.

Agregó: “El objetivo es que los niños puedan tener actividades de contención durante sus vacaciones escolares del 8 al 28 de febrero de 9 a 12.30 destinada niños y niñas de 6 a 12 años que podrán ser inscriptos a través de las juntas vecinales y tendrán el traslado gratuito en colectivos desde sus barrios hasta el Gimnasio Municipal de manera segura y organizada”.

Asimismo, el director de Deportes, Mario Cáceres, señaló: “Los niños tendrán la oportunidad de participar de supervivencia, caminatas, armado de refugios, música, bailes, dinámicas, desayunos, almuerzo, reciclaje, pileta, ecología, arte, títeres, manualidades plásticas, murga, entre otras actividades más que serán totalmente gratuitas para los niños que hayan sido inscriptos oportunamente la junta vecinal de cada barrio”.

Compartir