La Virgen de Luján recorrerá varias localidades del interior

La Virgen de Luján recorrerá varias localidades del interior
Getting your Trinity Audio player ready...

Este será el segundo tramo nacional de la patrona del pueblo argentino.

En el marco de la celebración por los 400 años de la llegada de la Virgen de Luján a nuestro país, un nuevo tramo de la gran Peregrinación y Misión «Por la Unidad de la Argentina» se desarrollará en tierras santiagueñas. Desde el 19 del corriente hasta el 2 de agosto, la imagen de Nuestra Señora de Luján, patrona del pueblo argentino, y su fiel devoto, el Negrito Manuel, recorrerán diversas localidades.

Este segundo tramo del itinerario nacional llega tras haber pasado por Jujuy y Salta durante enero, en una iniciativa que se extenderá hasta 2030 y que une a las diócesis de todo el país en torno a rezar por la unidad de la Argentina y la paz en el mundo.

Un grupo de doce peregrinos y misioneros provenientes de distintas diócesis de Buenos Aires será el encargado de acompañar esta significativa travesía, junto a un equipo de sacerdotes que han comprometido su presencia en esta misión evangelizadora.

Participan los padres Franco Punturo, Sergio Gómez Tey, Raúl Canali, Luis Perales, Carlos Manuel Otero y Juan Pablo Contempomi, quienes caminarán junto a comunidades de mujeres misioneras de la Virgen y representantes de la región anfitriona.

El recorrido en Santiago del Estero iniciará en la ciudad de Añatuya y culminará en el Santuario de Huachana, abarcando catorce jornadas de visitas, encuentros pastorales, celebraciones litúrgicas y espacios de oración comunitaria en distintas localidades del interior provincial.

Este gesto de peregrinación ha sido impulsado con el acompañamiento y respaldo de destacados referentes de la Iglesia argentina.

El padre obispo Juan José Chaparro CMF, de la diócesis de Merlo-Moreno, y el obispo Jorge Torres Carbonell, asesor nacional de la Pastoral de Santuarios, han enviado cartas de presentación a los obispos anfitriones: monseñor Vicente Bokalic, de la diócesis de Santiago del Estero, y monseñor José Luis Corral, de la diócesis de Añatuya.

Compartir