La causa de canonización de Gottau ya está en el Vaticano

La causa de canonización de Gottau ya está en el Vaticano
Getting your Trinity Audio player ready...

Comenzó de esta manera la denominada fase romana para el proceso canónico del creador de la Colecta Más por Menos, entre otras obras.

Luego de la clausura realizada en el mes de mayo en la Catedral de Buenos Aires, la causa de canonización de monseñor Jorge Gottau llegó al Vaticano.

Comenzó de esta manera la fase romana de la causa de quién fue el primer obispo de la Diócesis de Añatuya y el impulsor de la Colecta Más por Menos. El envío de las cajas con todo el material fue realizado por la Nunciatura Apostólica en la Argentina.

Monseñor José Luis Corral, obispo de Añatuya, y Roberto Dabusti, postulador de la causa en la fase diocesana, hicieron entrega hace unas semanas de todo el material al nuncio apostólico en Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk.

En la víspera, monseñor José Luis Corral se presentó en el Dicasterio para la Causa de los Santos en el Vaticano junto con la Dra. Stefania Falasca, que fue designada como postuladora en la fase romana de la causa de monseñor Gottau. Se reunieron y fueron recibidos por el padre Padre Bogus aw Turek, subsecretario del Dicasterio para las Causas de los Santos en el Vaticano.

De esta forma, comienza el camino de lo que se denomina fase romana de la causa de beatificación y canonización. Durante el encuentro realizado en el Dicasterio en el Vaticano, monseñor Corral y la doctora Stefania Falasca mantuvieron una conversación con el padre Turek. Los impulsores son el Obispado de la ciudad del sureste santiagueño y la Congregación Redentorista de la que fue miembro Gottau.

Monseñor Corral expresó: «Este paso es muy significativo en el proceso porque es una nueva puerta que se abre y que nos conduce más cerca de lo que pedimos a Dios, que si es su querer, Mons. Jorge Gottau sea reconocido por la Iglesia como un beato-santo. Nos llena de confianza porque en todo este último tiempo, de un modo tan claro, se manifiesta la Divina Providencia que hace posible que todo siga su curso». El encuentro con el subsecretario del Dicasterio se llevó a cabo ayer.

Compartir