Anses: de cuánto serán los aumentos de AUH y AUE en septiembre

Anses: de cuánto serán los aumentos de AUH y AUE en septiembre

Con el aumento por la Ley de Movilidad, ANSES otorgará un incremento para beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo.

   

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorgará un aumento a partir de septiembre para aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por embarazo (AUE).

Se trata de un nuevo incremento en el maro de la Ley de Movilidad Jubilatoria que prevé ese mismo mes, el tercer aumento del año para jubilados y pensionados.

De esta manera, la jubilación mínima subirá de $37.525 a $50.353, mientras que, quienes perciban hasta 2 jubilaciones mínimas pasarán a cobrar de $75.050 a $90.705.

El aumento fue confirmado por el ministro de Economía, Sergio Massa, que anunció en su twitter la medida como parte de un plan de políticas implementadas en su nuevo rol como titular de la cartera de Hacienda.

«Desde el Estado Nacional estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y jubiladas. Con esta medida acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de recaudación que representa el adelanto de Ganancias», señaló Massa.

De cuánto es el aumento

Con el nuevo incremento confirmado del 15,53% por la Ley de Movilidad, los beneficiaros de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo pasaran a cobrar $8.471 a partir de septiembre.

El Gobierno informó la mejora para los jubilados, pensionados y beneficiarios de Anses en busca de compensar la disparada de precios que tomó mayor envión en el mes de julio.

El plan consiste en tratar de aplacar las tensiones financieras y se propone también comenzar a recomponer el poder adquisitivo como contracara a las constantes remarcaciones y especulaciones. 

Fuente: Crónica

Compartir