El intendente Nediani participó de los festejos por el 4° aniversario de Alerta Banda 

El intendente Nediani participó de los festejos por el 4° aniversario de Alerta Banda 

El intendente Roger Nediani participó de los festejos por el 4° aniversario del Sistema de Seguridad Alerta Banda que se desarrollaron con un acto protocolar y un posterior brindis en el Centro de Monitoreo.

En la mañana del miércoles, el jefe comunal acompañado por autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal presidió el acto conmemorativo en alusión al cuarto año de vida de esta dependencia municipal que fue inaugurada en la ciudad con el objetivo de brindar mayor seguridad a los vecinos y colaborar con la justicia y la policía local en el esclarecimiento de diferentes actos delictivos.

“Alerta Banda” es un programa de seguridad inspirado en el exitoso modelo aplicado en el partido bonaerense de Tigre, mediante el uso de tecnología como herramienta fundamental para el trabajo de un cuerpo de efectivos que están al servicio de la comunidad para prevenir hechos delictivos y que atenten contra el patrimonio de los vecinos.

Al respecto, Nediani manifestó: “Estamos orgullosos de estar celebrando este cuarto aniversario, en el Alerta Banda se ha ido consolidando como un servicio esencial para la comunidad, después de lo que fue la pandemia en la que tuvieron una participación activa en lo que fue brindar asistencia a las familias afectadas y a los vecinos en general. Para nosotros como municipio es una verdadera satisfacción porque es una área en constante crecimiento en la que los empleados están en constante capacitación para poder afrontar con mayor profesionalismo cualquier situación de emergencia que se presente”.

Por su parte, la coordinadora del área, Carolina Montenegro, manifestó: “Son cuatro años de estar cerca del vecino, acompañando en momentos que generalmente no son buenos porque trabajamos en situaciones de emergencias porque somos un organismo al servicio de la comunidad. Queremos darle una mirada más humana y cercana a los que es la seguridad por eso se ha habilitado una Unidad de Respuesta en el barrio Ampliación Primero de Mayo, proyecto que esperamos poder replicar en otros sectores de la ciudad”.

En este caso, el Centro de Monitoreo es un lugar de referencia, desde donde se hace el seguimiento permanente a las cámaras de seguridad que fueron distribuidas en sitios estratégicos de la ciudad.

Además de que recientemente se habilitó la Unidad de “Respuesta N°1 Zona Sur” que fue instalada en el edificio del Centro de Atención Médica Municipal (Camm) N° 3 del barrio Ampliación Primero de Mayo, con el objetivo de reforzar los recorridos preventivos constantes optimizando los tiempos de respuesta  en caso de presentarse cualquier tipo de emergencia.

Cabe destacar, que en la oportunidad acompañaron la Secretaria de Gobierno, Claudia Acuña; el subsecretario de Gobierno, Diego Juárez; el subsecretario de Ordenamiento Urbano, Joaquín Norri; el Secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la subsecretaria de Educación, Stella Mirolo; los Secretarios de Servicios Públicos, Christian Mendoza y Juan Carlos Paz; el Secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora; la directora de Turismo, Graciela Rosales; la Directora de la Juventud, Florencia Ledesma; el coordinador de Tránsito y Transporte, Matías Lezcano; el director de Juntas Vecinales, Diego Torres y el director de Deportes, Mario Cáceres.

Compartir