El mundo de Hollywood se conmocionó ante la noticia del fallecimiento de la aclamada actriz estadounidense Diane Ladd a los 89 años. Ladd murió en su residencia de Ojai, California, acompañada por su hija, la también actriz Laura Dern, quien confirmó la noticia.
«Mi increíble heroína y madre, un regalo inmenso, falleció conmigo a su lado esta mañana en su casa de Ojai, California», declaró Laura Dern a The Hollywood Reporter. Dern concluyó su comunicado rindiendo tributo a su madre: «Fue la mejor hija, madre, abuela, actriz, artista y alma compasiva que jamás hubiera imaginado. Fuimos afortunados de tenerla. Ahora vuela con sus ángeles».
Una Trayectoria de Reconocimiento
Diane Ladd mantuvo una carrera activa desde 1956 hasta 2022 y fue una figura destacada en el cine, siendo nominada en tres ocasiones al Premio Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por:
- Alice Doesn’t Live Here Anymore (1974)
- Wild at Heart (1990)
- Rambling Rose (1991)
Por su trabajo en Alice Doesn’t Live Here Anymore, Ladd ganó un premio BAFTA (Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión).
Ladd compartió pantalla en múltiples ocasiones con su hija Laura Dern, destacándose en filmes como Alice Doesn’t Live Here Anymore, Wild at Heart, Rambling Rose, Citizen Ruth, e Inland Empire, además de la serie Enlightened. Su despedida de la ficción fue en la película Gigi & Nate en 2022.
