Multitudinaria peregrinación en honor a la Virgen de la Consolación de Sumampa

Multitudinaria peregrinación en honor a la Virgen de la Consolación de Sumampa

Más de 4.000 peregrinos y devotos participaron con profunda fe en la tradicional caminata en honor a la imagen de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, patrona de los transportistas. La manifestación religiosa unió la parroquia de Sumampa con el santuario de Sumampa Viejo, recorriendo un trayecto de 3,5 kilómetros colmado de oraciones, cantos y vivas a la Virgen. La imagen peregrina marchó en andas, acompañada por el grupo de servidores.

Un elemento destacado y colorido fue la presencia de más de un centenar de jinetes e integrantes de agrupaciones gauchas, quienes escoltaron la imagen, honrando su rol como patrona de los transportistas. Debido al intenso calor, la procesión debió postergarse una hora, aunque esto no impidió la masiva participación de fieles provenientes de distintos barrios de Sumampa y de parajes del departamento Quebrachos.

Al arribar al vallecito de Sumampa Viejo, los peregrinos recibieron la bendición del padre Cayo Palacio, quien agradeció la presencia de los fieles e invitó a toda la comunidad a acompañar a la Virgen en la procesión principal del próximo domingo 23.

Compartir