La parroquia Cristo Rey del Universo, ubicada en calle España 346, conmemoró un doble aniversario: los 100 años de la solemnidad de Cristo Rey del Universo y los 68 años de la parroquia. La jornada central de fiesta y fe contó con la participación del obispo auxiliar, monseñor Enrique Martínez Ossola, y la presencia de la Virgen de Sumampa.
Vigilia y Serenata Comunitaria
La celebración comenzó el sábado por la noche con una vigilia especial. Los vecinos se reunieron a partir de las 21:30 para una cena comunitaria y serenata, culminando a la medianoche con el tradicional canto de Feliz Cumpleaños, acompañados por el padre Gastón Cuello. La vigilia se realizó en la capilla Santa Rita, en el último día de la novena, con una Eucaristía presidida por el sacerdote Vicente Avellaneda.
Misa Central y Actividades de Fe
Bajo el lema «Con Cristo Rey Caminamos la Esperanza», los fieles desarrollaron diversas actividades enfocadas en llevar el mensaje de Jesús:
- Alcance Comunitario: Se realizaron visitas a colegios y a personas privadas de su libertad, además de celebraciones eucarísticas en distintos barrios.
- Misa Especial: Se celebró una misa especial en el Centro Integral de Salud La Banda (CISB) para rezar por los niños nacidos prematuramente.
- Misa Central y Peregrinación: La misa principal se efectuó ayer a las 20:30, presidida por el obispo auxiliar, monseñor Enrique Martínez Ossola. Posteriormente, la jornada culminó con la peregrinación junto a la imagen de Cristo Rey y la bendición de los vehículos.
