Con gran expectativa se realizó este viernes por la mañana en el Centro Cultural del Bicentenario el anuncio del 29° Festival Nacional del Artesano “Por los Niños”, evento solidario que se desarrollará los días viernes 27 y sábado 28 de febrero en el Club Atlético Instituto de Villa Ojo de Agua, reafirmando su lugar como uno de los encuentros culturales más importantes del sur santiagueño.
El conferencia de prensa fue realizada por la intendente de Villa Ojo de Agua, Mónica Bustamante, acompañada por el subsecretario de Producción de la provincia, Ángel Iñíguez; el presidente de la comisión de cooperadoras escolares, Manuel Herrera, y el reconocido folclorista Marcelo Toledo.
En este marco se destacó que este festival no es solo un evento cultural, sino también un pilar para la salud pública y el bienestar social en la zona, ya que contribuye con las necesidades de los alumnos del interior, que es fundamental para su desarrollo integral.
En este sentido, Herrera, en representación de las cooperadoras, explicó que “los fondos recaudados permitirán cubrir lo requerido en el nuevo ciclo lectivo, desde infraestructura básica hasta materiales para los estudiantes. Esta acción directa refuerza la salud pública en el interior y la salud mental y física de los niños”
Por su parte, la intendente Bustamante subrayó que el festival es una oportunidad para que el turismo y la cultura se transformen en ayuda concreta. “Quiero agradecer la posibilidad de este espectáculo realizado en nuestro pueblo para todo el sur de Santiago del Estero, a nuestro gobernador de la provincia Elías Suárez, que siempre está sosteniendo este tipo de eventos, que se trata de la alegría de un pueblo de sostener la tradición, de velar por estos jóvenes , que le dan el arte y la alegría; asimismo a los artesanos y nuestros niños que son el alma de Ojo de Agua, y trabajar por sus cooperadoras es trabajar por el futuro de la provincia”, señaló.
La programación artística tendrá figuras de primer nivel: Luciano Pereyra encabezará la noche del viernes 27, mientras que Cantores del Monte serán los protagonistas del sábado 28, garantizando dos jornadas de música popular, emoción y fuerte convocatoria.
Como ocurre cada año, el festival combina espectáculos musicales con un profundo compromiso social, ya que tiene como finalidad recaudar fondos destinados a acciones solidarias en favor de los niños, además de promover el trabajo de artesanos locales y regionales, quienes contarán con un espacio destacado para exhibir y comercializar sus producciones.
