Este martes tomó estado parlamentario el proyecto de ley “Marca Provincia de Santiago del Estero”, presentado por la diputada Verónica Larcher, del bloque Frente Renovador y Progresista.
El mismo apunta a avalar la excelencia de los procesos de producción y la calidad de los bienes y servicios hechos en la provincia y acompañar, especialmente, a las pymes, a su promoción e instalación en el contexto de los mercados regional, nacional e internacional.
AL respecto, la legisladora indicó: “Me parecía muy importante, sobre todo en estos tiempos tan difíciles económicos, que desde la legislatura se brinden herramientas al Estado provincial para promover políticas públicas orientadas a denominar el origen y promocionar la calidad de los bienes y servicios producidos por productores regionales y que sean destinados al comercio, local, nacional e internacional. Asimismo, pretende fortalecer el turismo local y fomentar la llegada de inversiones a la provincia”.
Sobre que atribuciones tendría el Ejecutivo provincial, explicó que “el proyecto establece que es necesario que el Estado provincial tenga el control, difusión y sea el intermediario para imponer los productos de “Marca Provincia Santiago del Estero” en el mercado”.
“La provincia tiene la necesidad de contar con una marca propia, con una herramienta sólida que nos permita comunicar el atractivo de nuestro territorio, desarrollando la capacidad no solo para atraer turistas sino también residentes e inversiones, al tiempo de fortalecer nuestra proyección al mundo”, destacó Larcher.
“Con este proyecto y su futura sanción “los santiagueños seremos los generadores de nuestra propia marca distintiva. Una marca que aporte valor, otorgue distinción y transmita nuestra identidad. La Marca Provincia de Santiago del Estero es un desafío de todos los santiagueños, es tener identidad propia”, cerró la legisladora.
Provincias como Córdoba, ciudad de Buenos Aires, Tucumán, Salta, entre otras, tienen una ley semejante para ayudar a la pymes, las inversiones y el turismo.