En el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, el Centro Provincial de Sangre realizó una nueva colecta en la Plaza Libertad, con el apoyo de diversas organizaciones sociales y Universidades. Se sumaron nuevos donantes y se realizaron actividad de promoción sobre la importancia de contar con donantes voluntarios, altruistas y habituales.
La fecha del 9 de noviembre recuerda la primera donación de sangre realizada en nuestro país. “Este día se celebra para recordar que todos los días se necesitan donantes voluntarios, altruistas y habituales de sangre para poder proveer a las personas que la necesitan en todos los hospitales”, afirmó la directora del Centro Provincial de Sangre, Dra. María Elena Sánchez. “La donación tiene que ser voluntaria y permanente para poder mejorar la salud en la Argentina”, expresó.
Los donantes voluntarios de sangre permiten que día a día, las personas que lo necesiten cuenten con este elemento vital que no se puede fabricar. “Agradecemos a todos nuestros donantes por solidaridad. Es una necesidad permanente y constante en los hospitales, principalmente para aquellas personas con enfermedades oncológicas, cirugías de alta complejidad, terapias intensivas, servicios de urgencia, que son quienes más necesitan hemocomponentes”, comentó.
Las universidades UNSE y UCSE e instituciones como la Defensoría del pueblo de la Ciudad Capital, Red Solidaria, Atyvse, Fundación Graciela Maidana, Arquería Santiago del Estero, Ong Sonrisas y Acciones Santiagueñas, Shell El Cruce, Asociación Traeer, participaron con stands informativos.
El equipo del Centro de Sangre convocó a la comunidad a comunicarse para recibir información y convertirse en donante, destacando que una donación puede salvar hasta cuatro vidas. Las vías de contacto con el Centro Provincial de Sangre son, a través de sus cuentas en Facebook o Instagram o de los teléfonos 385-5253993 (móvil), 0385-4504423 (fijo). Mail: promocióncpsse@gmail.com.