La donación voluntaria y habitual de sangre salva vidas y es una necesidad diaria

La donación voluntaria y habitual de sangre salva vidas y es una necesidad diaria

En el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, el Centro Provincial de Sangre realizó una nueva colecta en la Plaza Libertad, con el apoyo de diversas organizaciones sociales y Universidades. Se sumaron nuevos donantes y se realizaron actividad de promoción sobre la importancia de contar con donantes voluntarios, altruistas y habituales.

La fecha del 9 de noviembre recuerda la primera donación de sangre realizada en nuestro país. “Este día se celebra para recordar que todos los días se necesitan donantes voluntarios, altruistas y habituales de sangre para poder proveer a las personas que la necesitan en todos los hospitales”, afirmó la directora del Centro Provincial de Sangre, Dra. María Elena Sánchez. “La donación tiene que ser voluntaria y permanente para poder mejorar la salud en la Argentina”, expresó.

Los donantes voluntarios de sangre permiten que día a día, las personas que lo necesiten cuenten con este elemento vital que no se puede fabricar. “Agradecemos a todos nuestros donantes por solidaridad. Es una necesidad permanente y constante en los hospitales, principalmente para aquellas personas con enfermedades oncológicas, cirugías de alta complejidad, terapias intensivas, servicios de urgencia, que son quienes más necesitan hemocomponentes”, comentó.

Las universidades UNSE y UCSE e instituciones como la Defensoría del pueblo de la Ciudad Capital, Red Solidaria, Atyvse, Fundación Graciela Maidana, Arquería Santiago del Estero, Ong Sonrisas y Acciones Santiagueñas, Shell El Cruce, Asociación Traeer, participaron con stands informativos.

El equipo del Centro de Sangre convocó a la comunidad a comunicarse para recibir información y convertirse en donante, destacando que una donación puede salvar hasta cuatro vidas. Las vías de contacto con el Centro Provincial de Sangre son, a través de sus cuentas en Facebook o Instagram o de los teléfonos 385-5253993 (móvil), 0385-4504423 (fijo). Mail: promocióncpsse@gmail.com.

#donarsangresalvavida

Compartir