No hubo acuerdo entre el Gobierno y piqueteros: mañana habrá movilizaciones en todo el país

No hubo acuerdo entre el Gobierno y piqueteros: mañana habrá movilizaciones en todo el país

Tras el encuentro con Victoria Tolosa Paz, piqueteros de la izquierda reafirmaron la decisión de realizar movilizaciones este jueves en todo el país, debido al balance negativo del encuentro con la ministra de Desarrollo Social.

   

Las partes finalmente no llegaron al consenso una vez terminada la reunión entre el Gobierno y grupos piqueteros de izquierda en el Ministerio de Desarrollo Social. Tras el encuentro con la ministra de la cartera, Victoria Tolosa Paz, el referente de la Unidad Piquetera Eduardo Belliboni, confirmó de cara las protestas pautadas para mañana en todo el país: “Ratificamos la movilización”.

Este miércoles, Tolosa Paz recibió por primera vez desde su llegada a Desarrollo Social a los piqueteros de izquierda. El encuentro inició desde las 12.30, con los dirigentes que habían anticipado que mañana realizarán una marcha frente al histórico edificio de la Avenida 9 de Julio. La idea era permanecer allí hasta que la funcionaria se reuniera en persona con ellos, algo que se adelantó para hoy con el claro objetivo de descomprimir el conflicto en puerta. Pero no ocurrió y la movilización de mañana está confirmada.

En la mencionada reunión, según se pudo constatar, Tolosa Paz le confirmó a los grupos piqueteros que no habrá marcha atrás con el decreto en cuestión y que no habrá más incorporaciones a los planes sociales. También anunció que se cumplirán los acuerdos con Juan Zabaleta, el ex ministro de Desarrollo Social.

Compartir