Una vecina de 36 años del barrio Primero de Mayo se presentó antenoche en la plaza Belgrano del barrio Centro de la ciudad de La Banda para vender panchuquer, tal como lo hace todas las jornadas. La mujer expuso ante la Policía que realiza esta actividad desde hace ocho años, período en el que siempre utilizó el mismo espacio físico en el paseo público para ganar unos pocos pesos y alimentar a su familia.
Sin embargo, en esta ocasión se encontraba otra mujer vendiendo el mismo producto, en compañía de un hombre. La vecina del Primero de Mayo les pidió que se corrieran un poco para armar su puesto en el lugar de siempre. Sin embargo, como respuesta recibió insultos de parte de la otra “panchuquera”, quien la echó del lugar. “Qué mi… quieres, andá a vender en otro lado”, le manifestó a los gritos, en medio de las agresiones verbales y amenazas.
En tanto, la presunta pareja le pateó la mercadería y los artículos que utiliza para comercializar los panchuquer. Al tratar de evitar que el sujeto siguiera con los puntapiés, la mujer fue atacada a golpes por la “intrusa” y se produjo una violenta pelea entre ambas que terminó con la intervención de testigos, quienes las separaron.
La antigua vendedora de panchuquer, quien se encontraba acompañada de su hija, decidió retirarse de la plaza para evitar que la menor siguiera siendo testigo de un hecho violento. Se trasladó hasta la sede la Comisaría Comunitaria Nº 13 y realizó la denuncia en contra de la pareja por lesiones y daño.
La Fiscalía ordenó que se analizara imágenes de las cámaras de seguridad durante la investigación.