Participaron bancos de sangre de toda Latinoamérica. Unos 35 vecinos participaron de la actividad,
En el marco del programa Latinoamérica Unida Dona Sangre, impulsada por el Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional (GCIAMT) y con el apoyo del Centro Provincial de Sangre, la Cruz Roja de Santiago del Estero y otras instituciones tuvo lugar una exitosa colecta de sangre.
La misma se realizó en el Centro Provincial de Sangre y reunió a unos 35 ciudadanos, quienes tras someterse a los controles de rigor, realizaron sus donaciones y registro como donantes de médula ósea.
Adhesión regional
“Participamos de una colecta que se llama Latinoamérica Unida Dona Sangre. Se trata de que todos los países de Latinoamérica en nuestros bancos centrales, digamos, organizamos una colecta solamente de donantes voluntarios. La idea es que la comunidad tenga la noción de lo importante que es salvar vidas, a través de la donación de sangre y del registro de médula ósea. La actividad ha funcionado en el Banco de Sangre y ha tenido cerca de 35 donantes. La donación de sangre es un acto voluntario que permite salvar vidas. Es una enorme alegría unirnos a esta campaña con distintas alianzas estratégicas para promover la donación de sangre a lo largo y ancho del país”, explicaron desde el Centro Provincial de Sangre.
Se buscan más donantes
Los requisitos para realizar una donación voluntaria son tener entre 18 y 65 años de edad, pesar mínimo de 50 kilos y gozar de buena salud. Antes de donar sangre es importante alimentarse e hidratarse bien y haber descansado durante, al menos, seis horas de corrido. Es importante contar con el DNI al momento de acercarse al centro de donación.