Rama de eucaliptus, fracturó a un hombre y lesionó en la cabeza a otro

Rama de eucaliptus, fracturó a un hombre y lesionó en la cabeza a otro

Sucedió a las 20. Las víctimas disfrutaban un momento ameno y de distracción.

   

El Parque Aguirre fue uno de los centros de concentración de santiagueños, luego de los festejos de anteayer por la obtención del Campeonato Mundial de Fútbol, con el objetivo de disfrutar un momento de esparcimiento y para amainar las altas temperaturas que se registraron durante toda la jornada de anteayer. 
Entre los visitantes de uno de los principales paseos de la ciudad Capital estaban dos hombres de apellidos Giménez (52 años) y Sosa (37), ambos domiciliados en la calle Jujuy al 300 del barrio Centro. Habían elegido la zona de Salta y avenida Diego Maradona, en cercanías del río Dulce.
A las 20, los hombres charlaban amenamente cuando escucharon el crujir de una rama. Casi de inmediato, se cortó un inmenso gajo de uno de los eucaliptus, bajo cuya sombra se encontraban reunidos. Todo fue rápido y no tuvieron oportunidad de alejarse de la zona. Las ramas del gajo cayeron sobre los visitantes, El hecho generó pánico en la gente, que auxilió y rescató a los lesionados, mientras el resto solicitaba la presencia policial y ayuda médica. Posteriormente, los hombres fueron trasladados al hospital Regional. Los médicos de la guardia de urgencias determinaron que Giménez había sufrido fractura expuesta de tibia y peroné de una de las piernas; mientras que Sosa presentaba un corte en el cuero cabelludo. El primero quedó internado y su amigo fue dado de alta luego de las curaciones correspondientes. 
El hecho generó la presencia del personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 1 y de la Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 2. Asimismo, se dio intervención al personal de la comuna capitalina para que el gajo sea sacado del lugar.
Fuentes ligadas con el procedimiento revelaron que el hecho podría haber terminado en una tragedia, teniendo en cuenta el groso del gajo y de las ramas que se precipitaron inesperadamente desde una considerable altura.
Los municipales “examinaron” el árbol para establecer si cuenta con otros gajos a punto de caer.  

Compartir