Se pondrá a consideración el proyecto del Presupuesto municipal 2023

Se pondrá a consideración el proyecto del Presupuesto municipal 2023

En la última sesión ordinaria del período de prórroga, según la agenda del cuerpo.

   

En la jornada de hoy, durante la última sesión ordinaria de este año y de la prórroga establecida, se pondrá a consideración el despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, en el proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal sobre el Presupuesto General y Cálculo de Recursos para el ejercicio 2023.

Días atrás, desde el área de Economía de la Municipalidad de la Capital, presentaron y expusieron los detalles con respecto al presupuesto, que supera los 24 mil millones de pesos.

En la ocasión, destacaron que es un presupuesto “equilibrado en lo financiero, sin ningún tipo de deudas, lo que hace es prever un 2023 sin sobresaltos”. Además, explicaron que el 47% de los recursos estará destinado a Servicios Sociales como lo referido a Higiene Urbana, Alumbrado Público, Vivienda, Salud, Promoción y Asistencia Social, Educación, Cultura, entre otros.

Se destinará un 41% del mismo para dar continuidad a un vasto plan de obras públicas, “ya que son de fundamental importancia para el mantenimiento y crecimiento de la ciudad”.

Por otro lado, también se tratarán el proyecto de Ordenanza para la declaración de interés municipal del 47°aniversario del barrio Borges; el proyecto presentado sobre ordenanza tributaria anual para 2023 y el proyecto de resolución para intimar a los propietarios de terrenos baldíos.

Compartir