La víctima cumple funciones de personal de seguridad en el edificio escolar situado en la esquina de Hnos. Wagner y Monseñor Dubrovich, del barrio Rivadavia, en la Capital. Lo indagarán este lunes en la mañana.
Un ordenanza que cumple funciones en un jardín de infantes, situado en el barrio Rivadavia, de la Capital, fue detenido en la mañana del sábado último, por estar acusado de haber violado a una joven mujer que se desempeña como personal de seguridad en dicho establecimiento escolar.Play
Por pedido de la fiscal
La víctima radicó la correspondiente denuncia, de la cual se informó a la Dra. Jésica Lucas, de turno en la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual y violencia institucional, la cual dispuso que la víctima sea examinada por un médico, se proceda al secuestro de prendas de vestir y otros objetos, a la vez de solicitar a la Dra. Norma Morán —jueza de Género— que ordene la detención del acusado, medida que personal policial ya cumplimentó.
Se produce el hecho
El hecho denunciado ocurrió en la noche del jueves 22 de este mes, en el edificio escolar ubicado en Hnos. Wagner y pasaje Dubrovich, cuando el inculpado —que se domicilia en ese mismo barrio— le solicitó a la víctima que le “diera una mano”, ya que debía acomodar unas cajas en el depósito, a lo cual ella accedió. Ya en el lugar, el sujeto atacó sexualmente a la víctima, y la accedió carnalmente a pesar de la resistencia que le opuso. A la víctima se le recibió la pertinente entrevista y se dispuso la inmediata contención psicológica por parte de psicólogos del Ministerio Fiscal.
El individuo, que fue imputado por abuso sexual con acceso carnal, será indagado hoy por la fiscal Lucas.