La fecha fue confirmada por la organización que, además, dio a conocer el programa de las actividades de los cuatro días de festividad.
La celebración principal del Señor de los Milagros de Mailín fue confirmada para el domingo 21 de mayo.
Este año, la festividad se realiza bajo el lema “Señor de Mailín, que nuestro caminar sea encuentro fraterno en tu santuario”.
Desde la Capital y localidades vecinas, miles de peregrinos ya se preparan para vivir en primera persona esta religiosidad popular que despierta el Señor de los Milagros, que además convoca a feligreses de todo el país.
Esta última es una fiesta religiosa de la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa y otras denominaciones cristianas. En ella se conmemora la Cruz en la que fue crucificado Jesucristo.
En tanto, “como se recordara, la fiesta grande se celebra el Día de la Ascensión del Señor, el domingo anterior a Pentecostés. Es una de las celebraciones religiosas más importantes del norte del país».
«Los fieles inundan cada año el pequeño pueblo con esperanzas, emociones y festejos. Para los santiagueños que migraron a otras provincias, significa una cita ineludible para reencontrarse con su tierra”, afirmaron.
Programa completo
El programa confirmado será el siguiente:
Jueves 18 de mayo: 17.30: Traslado de la imagen hacia el árbol santo. 18, Misa en el árbol y 19.30, Misa en el templete.
Viernes 19: 7, 8 y 11, misas en el templo. 9, 10 y 11, misas en el árbol. 17, bendición de puesteros y vendedores. 17, Vía Crucis por el pueblo. 19.30, novena en el templete. 22, serenata de peregrinos.
Sábado 20: 7, 8 y 15 misas en el templo. 9 y 12, misas en el árbol. 10, adoración eucarística. 10, 16 y 15, bautismos en el árbol. 17, misa por los enfermos. 19.30, misa de las comunidades y rezo de la novena. 21, casamientos en el templo. 22 santa misa de los jóvenes. 24: homenaje y serenata al Señor de Mailín.
Domingo 21: 6 y 8 santa misa en el templo. 7 santa misa en el árbol. 10: misa central, procesión en el templete. 16: bautismos en el templo.
Domingo 28: santa misa y procesión en honor al Señor de los Milagros.