En entrevista exclusiva con Gustavo Sylvestre, el pontífice argentino afirmó que «el que abrió el camino» de lucha contra los abusos dentro de la institución fue Benedicto. «Yo seguí las huellas de él», sostuvo.
El papa Francisco brindó una entrevista exclusiva con C5N, durante la que Gustavo Sylvestre dialogó durante más de una hora y media con el Sumo Pontífice.
Entre las diferentes y contundentes definiciones políticas sobre la Argentina, que podrán verse y oírse el próximo Jueves Santo en el programa Minuto Uno, el Papa se refirió a los abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica.
Al hablar sobre la “guerra a los abusos” que se inició en la institución luego de las denuncias que se conocieron alrededor del mundo, Francisco aseguró que “fue Benedicto”, quien la inició “ya siendo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe”, durante el pontificado de Juan Pablo II.
“Benedicto luchó a muerte con esto… Mucho no lo entendían, pero había previsto. El gran valiente de esto fue Benedicto, que ya en tiempos del anterior Papa había empezado” a combatir los abusos dentro de la Iglesia, subrayó el argentino Jorge Bergoglio, afirmando que “yo seguí las huellas de él”.