El operativo tuvo lugar en la Ruta Provincial Nº 5, y fue llevado a cabo por efectivos de la Gendarmería Nacional, que secuestraron la camioneta en que eran transportadas las cubiertas, en tanto que los dos ocupantes del rodado quedaron supeditados.
En horas de la madrugada de ayer efectivos del Escuadrón Nº 59 “Santiago del Estero” de la Gendarmería Nacional llevaron a cabo un procedimiento, en el cual lograron secuestrar 40 neumáticos que habían sido ingresados de manera ilegal al país.
Los uniformados también procedieron a supeditar a los dos individuos que los transportaban en una camioneta Ford Ranger, poniéndolos a disposición de la Justicia Federal de la provincia.
En un control vehicular
Los uniformados realizaban un control vehicular en la Ruta Provincial Nº 5, en el departamento Figueroa, e hicieron detener la marcha de dicho vehículo, detectando que transportaban numerosas cubiertas para automotores, las cuales eran de distintas medidas.
Cuando solicitaron a los ocupantes del rodado que exhiban la documentación de la carga con los avales aduaneros, aseguraron que no contaban con ellos, por lo que en forma inmediata procedieron al secuestro de los neumáticos y demoraron a los sujetos, mientras realizaban consultas con el juez Federal de turno, que luego ordenó el inmediato secuestro del rodado y de la carga.
Iban a la Capital
Los ocupantes de la camioneta manifestaron que habían hecho ingresar la carga desde Bolivia y que tenía como destino la ciudad Capital de Santiago del Estero.
Los sujetos y los neumáticos secuestrados fueron puestos a disposición del Dr. Guillermo Molinari, titular del Juzgado Federal Nº 1 de Santiago del Estero.