La bombonera que quiere el mismo arquitecto que hizo el Madre de Ciudades

La bombonera que quiere el mismo arquitecto que hizo el Madre de Ciudades

Se presentó el proyecto de un estadio de Boca en Isla Demarchi para 112 mil socios. Jorge Reale, candidato a presidente en 2023, impulsa un megaestadio a diez cuadras del histórico templo de Brandsen 805. El estudio de suelo permite la construcción.

   

Más de 315 mil socios tiene Boca actualmente. Récord en el fútbol argentino y segundo en el ranking mundial, solo por detrás de Bayern Múnich, con 321 mil. Un número que no deja de sorprender y enorgullecer al club, pero que también preocupa, teniendo en cuenta los 59 mil espectadores que tiene de capacidad La Bombonera.

El Arquitecto Enrique Lombardi, considerado como el «ideólogo» del Estadio Único de la ciudad de La Plata y de nuestro Estadio Único Madre de Ciudades, presentó ayer el proyecto con imágenes que apasionan a hinchas y aficionados del fútbol nacional. 

El flamante estadio azul y oro, según el plan de Reale, se levantaría en el predio de 12 hectáreas de la Isla Demarchi, a tan solo 1300 metros del histórico templo de Brandsen 805. Hace algunas semanas, el candidato recorrió la zona en helicóptero y se reunió con el arquitecto Enrique Lombardi, quien diseñó también el UNO de Estudiantes de La Plata.

Compartir