Hubo varios allanamientos y se incautaron elementos vinculados a la causa.
En la puerta de sus casas, los jefes de bandas narcos que operaban en la ciudad de La Banda y en Capital, recibían la droga. Las cargas eran trasladadas por encomiendas por organizaciones interprovinciales.
Durante varios meses se realizaron seguimientos con observaciones y tomas fotográficas del modus operandi de dos jefes narcos que trabajaban realizando entrega de importantes cargamentos entre sus “satélites” o “bocas de expendio”. Las tareas de inteligencia fueron efectuadas minuciosamente por los efectivos de Gendarmería Nacional, a requerimiento de la Justicia Federal.
Las averiguaciones se desprendieron de pesquisas que iniciaron en el Litoral, donde se secuestraron importantes cargamentos los que eran distribuidos por sus líderes a través de encomiendas o por correo.
Los clientes de la banda narco que operaba desde Entre Ríos tenían dos clientes habituales. Los mismos fueron ubicados en la ciudad de La Banda y en la Capital. De inmediato, se ordenaron los allanamientos luego de poder descubrir los movimientos que los mismos efectuaban.
Según se conoció, los gendarmes irrumpieron en dos viviendas, donde se procedió a la inmediata detención de los sujetos sindicados como los jefes de la organización. Se trata de dos desocupados de entre 35 y 40 años.
Posteriormente, se realizó la requisa correspondiente de las propiedades; donde se procedió al secuestro de aproximadamente un kilo de marihuana lista para ser procesada. Además, de elementos de corte, estiramiento y pesaje.
Los sospechosos se encontraban armando la mercadería que estaba lista para ser vendida a sus clientes que realizaban compra al menudeo en los inmuebles. Ambos detenidos fueron trasladados a sede de la Gendarmería Nacional donde quedaron alojados por disposición de la Fiscalía Federal interviniente en los procedimientos efectuados por la Gendarmería Nacional.
Se incautaron celulares y PC
En los procedimientos realizados por los gendarmes, se procedió al secuestro de diversos elementos que son de vital importancia para la causa. Mientras se comenzó a analizar la lista de los clientes de los jefes narcos detenidos.
Mientras se procura determinar a los nexos con los que operaban los detenidos en nuestra provincia, los efectivos de Gendarmería Nacional procedieron a incautar computadoras completas, celulares, elementos de almacenamiento de información, anotaciones y balanzas de precisión.