Conciencia y Acción Ciudadana anunció la apertura del ciclo de Conferencias 2022

Conciencia y Acción Ciudadana anunció la apertura del ciclo de Conferencias 2022

El evento será bajo la modalidad presencial con ingreso gratuito y cupos limitados.

   

Conciencia y Acción Ciudadana (Cyac), institución que preside el contador Atilio Chara, inaugurará su ciclo de conferencias 2.022 el próximo martes 15, con la conferencia “Arturo Illia, política, ideales y los desafíos del poder”, la disertación estará a cargo de la doctora Matilde O’Mill, Ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y se llevará a cabo en el salón auditorio del Centro Cultural del Bicentenario a partir de las 20, el evento será bajo la modalidad presencial con ingreso gratuito y cupos limitados, así lo anunciaron en conferencia de prensa la CPN Cecilia Valdez, la Lic. Eugenia Regatuso y la CPN Daniela Águila integrantes del CyAC.

Arturo Illia nació en Buenos Aires, luego se trasladó a la Provincia de córdoba, donde ejerció la profesión de médico, paralelamente se dedicó a la politica, donde llegó a ocupar cargos legislativos en esa provincia. A partir de allí dada su destacada actuación en la Unión Cívica Radical, es proclamado candidato a Presidente de la república, cargo que ocupó y en el que realizo muchas medidas de tinte nacionalista, queriendo regularizar el tema de las patentes de los medicamentos, luchando contra los intereses de los grandes laboratorios, y a partir de ahí, por una de estas causas fue derrocado, por ellos los desafios del poder es el tema de esta charla.

También destacaron, que durante todo el año pasado, pese a la pandemia Covid-19, el CyAC continuó con sus ciclos de conferencias mediante plataformas virtuales, y ahora tenemos la oportunidad de reencontrarnos de manera presencial.

El Dr. Illia que vivió en la modestia es un ejemplo para la ciudadanía y en especial para la juventud, por ello Invitamos a toda la comunidad y de modo especial a los jóvenes, a  participar y conocer sobre la vida de este gran político e idealista que tuvo la Argentina, quien fue mucho mas que un hombre honesto, Señalaron.

Compartir