Como cada 1° de Mayo, la ciudad de Villa Robles se prepara para vivir el Día del Trabajador de otra manera. Se trata de su Gran Festival de “Doma y Folclore” que se lleva a cabo este año en el espacio ubicado en el ingreso norte del pueblo, sobre la Ruta Provincial N°1, frente al arco de ingreso.
El encuentro busca rescatar y poner en valor costumbres y tradiciones de la región y de la provincia. Propone un “Día del Trabajador” inolvidable con carreras clásicas, duelo de payadores, carpas de artesanos, de comidas regionales, y una grilla artística desde el mediodía con invitados especiales.
El festival está destinado para toda la familia, con un gran espacio al aire libre, sector de juegos infantiles y también para personas discapacitadas.
Da inició a las 9 horas, con el arribo de las autoridades de la región, agrupaciones, artesanos, tropillas y público y entonación del Himno Nacional Argentino.
A las 12 horas se realiza el almuerzo criollo con las autoridades y las agrupaciones gauchas, y las 13 horas se lleva a cabo las destrezas a cargo de la agrupación anfitriona.