Los funcionarios del FdT mostraron su repudio al reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, faltando a una reunión convocada por Horacio Rosatti.
Este martes, el Frente de Todos volvió a mostrar su rechazo al reciente fallo de la Corte Suprema Justicia de la Nación, que, aduciendo inconstitucionalidad en las candidaturas de Juan Manzur y Sergio Uñac, suspendieron los comicios en sus respectivas provincias, Tucumán y San Juan.
En la ocasión, fueron los funcionarios oficialistas del Consejo de la Magistratura quienes realizaron un «faltazo» a una reunión presidida por el titular de la Corte, Horacio Rosatti, al grito de «con Rosatti no hay nada que coordinar».
Luego de la ausencia, emitieron un comunicado oficial en el que puntualizaron que «los consejeros del Frente de Todos repudiamos al presidente del cuerpo por sus declaraciones en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina y por los fallos de la Corte que afectaron a las provincias de San Juan y Tucumán».
«Por esa razón nos retiramos de dicha reunión», justificaron, y tildaron sus declaraciones de «irresponsables y provocadoras, formuladas en la mañana de ayer en un ámbito absolutamente impropio para su magistratura», lo que constituye «una intolerable intromisión en la política económica de los gobiernos y una cuestión no judiciable», según apunta el documento.
Por último, expusieron que también «repudiamos expresamente los fallos de tres jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que suspenden las elecciones en las provincias de San Juan y Tucumán a menos de 72 horas de la veda electoral». «Implican lisa y llanamente la proscripción de la voluntad popular y una intervención federal de hecho», enfatizaron.
«Seguiremos cumpliendo con nuestra responsabilidad institucional de cara a la sociedad, y en función de ello participaremos de todas las sesiones públicas de comisiones y en plenario del Consejo de la Magistratura. Pero con Rosatti no tenemos nada que coordinar», cerraron.