Se llevaron dólares y moneda nacional. Violentaron el portón de un garaje.
Un empleado municipal de 60 años y su familia se ausentaron anteayer al mediodía de su domicilio de calle La Plata al 400 del barrio Alberdi de la ciudad Capital, a fin de participar de una reunión social en el barrio San Germés. Regresaron alrededor de la 0.30 de la madrugada de ayer y lo primero que advirtieron fue que las luces del living se encontraban encendidas, a pesar de que todo había quedado apagado.
Al realizar los primeros pasos en la vivienda, los dueños de casa comprobaron que habían ingresado a robar. Algunas pertenencias estaban desordenadas, mientras que otras se encontraban diseminadas por el piso de la cocina-comedor y de las habitaciones.
Los damnificados concretaron un relevamiento de los bienes y determinaron que los delincuentes se habían llevado $ 30 mil pesos y de joyas de oro, entre ellas cadenas, pulseras y anillos, de gran valor económico y sentimental, que se encontraban en el placard de la habitación de la hija del empleado municipal; mientras que desde el dormitorio matrimonial desaparecieron 1.800 dólares (casi 800 mil en moneda nacional) que estaban guardados en uno de los muebles.
De acuerdo con las primeras estimaciones, los malvivientes aprovecharon la ausencia de los moradores y violentaron la seguridad del portón del garaje.
El hecho delictivo generó la intervención del personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 2, donde se realizó la denuncia penal para que se iniciara una investigación.
La Dra. Belkis Alderete, representante de la Unidad Fiscal Capital, ordenó que personal de la División Robo y Hurto del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 1 Zona Norte realizara las averiguaciones.