Inauguraron el Parque Ecológico, hogar de la Reserva Nativa Urbana Ashpa Kausay

Inauguraron el Parque Ecológico, hogar de la Reserva Nativa Urbana Ashpa Kausay

Es la sexta reserva nativa que hay en el país. La misma cuenta con especies autóctonas, sector de juegos, senderos, cuatro oficinas, escenario y muchos más espacios destinados a los vecinos.

   

El Parque Ecológico, hogar de la Reserva Nativa Urbana Ashpa Kausay (“tierra vive”, en quichua), quedó inaugurado este martes.

Este espacio, ubicado en el barrio Lomas del Golf (sector comunidad tonocoté y Patio del “Indio” Froilán, en el acceso norte de la ciudad), es un rincón de biodiversidad y recreación en medio de la ciudad. Cuenta con 32,000 m2, que incluye hasta un sector de juegos, escenario y estacionamiento.
El proyecto tuvo como objetivo un enfoque sostenible y profundo respeto por la vegetación nativa.

La Reserva Ashpa Kausay se concentra en preservar la flora y fauna autóctona en un entorno urbano: es la sexta reserva nativa que hay en la Argentina. 
Los visitantes encontrarán una red de senderos cuidadosamente trazados que los guiarán a través de la rica biodiversidad local, en un entorno de calma y reflexión. Estos senderos brindarán una experiencia única para los visitantes al permitirles sumergirse en el entorno natural y descubrir la rica biodiversidad que alberga el parque.

Además de ofrecer oficinas de turismo, locales de artesanías y un puesto de Policía, brindando comodidades y seguridad para todos los visitantes, el parque también rinde homenaje a la rica tradición musical local con la inclusión de un monumento al bombo  de 7 metros de alto.

El Parque Ecológico y la Reserva Nativa Urbana Ashpa Kausay son ejemplos de cómo la naturaleza y la cultura pueden coexistir en armonía en un entorno urbano, enriqueciendo la vida de la comunidad y promoviendo la conservación de la biodiversidad, mientras ofrecen servicios y comodidades para los visitantes, incluyendo emocionantes senderos para explorar.

Compartir