Brindaron número de emergencia de contacto para los vecinos.
Durante este verano se están llevando a cabo y se intensificaron los operativos de trabajos y control en diferentes sectores de la ciudad, que desarrolla la Municipalidad mediante el programa de Lucha Contra el Dengue, que depende de la Secretaría Municipal de Gobierno.
Desde el programa hicieron hincapié en la importancia que tiene y solicitan a los vecinos que deben realizar el descacharreo y mantener limpios los sectores de la vivienda como patios y jardines que son las principales medidas para lograr prevenir las enfermedades de dengue, zyka y chikungunya, que transmite el mosquito aedes aegypti.
Este programa de prevención es impulsado por la Comuna con diferentes operativos y acciones, tanto de fumigación, como descacharrero y control permanente mediante los centros de salud.
Cabe destacar que los ciudadanos también pueden comunicarse al siguiente número de contacto (3858) 534013 ante un caso sospechoso de dengue.
Desde el equipo que integra el programa informaron que el mosquito que transmite estas enfermedades es un mosquito domiciliario, se cría, vive y se reproduce dentro de los hogares, de ahí las recomendaciones a vecinos.