“Como expresión de deseo, queremos llegar a mitad de año con un IPC de un dígito”, dijo el mandatario en una entrevista exclusiva con TN.
El Presidente Javier Milei habló este jueves con Jonatan Viale, en ¿La ves?, por TN y anticipó que la inflación de febrero podría ubicarse por debajo del 15%. Además, consideró que la cifra significaría “un numerazo”.
“La primera semana de enero la inflación venía viajando a un ritmo de 3700% anual, en la segunda semana trepó a 7500%. No es una exageración, el dato de diciembre para el índice mayorista fue del 54% e interanual daba 17.000%. Estábamos en una híper”, explicó Milei.
“Estamos sorprendidos porque, a pesar de tener un arrastre estadístico de 6 o 7 puntos, en enero (el Índice de Precios al Consumidor que difunde el INDEC) dio alrededor de 20% y si le sacas el arrastre quedaría por debajo del 15% en febrero”, completó.
En rigor, la inflación de enero fue de 20,6% y acumuló 254,2% en los últimos 12 meses. El dato significó una desaceleración con respecto a diciembre, que había marcadoun máximo mensual de 25,5%.
En palabras del Presidente, “hoy tenemos una recomposición de precios relativos y la inflación va a seguir bajando. Como expresión de deseo, queremos llegar a mitad de año con un dígito”.
“A la gente siempre le dije la verdad. Nunca ganó un candidato que en campaña decía que iba a ajustar. Lo hicimos nosotros porque tuvimos el coraje de hacerlo. Dicen que tenemos mucho de licuadora y poco de motosierra. Piensan que eliminar la obra pública es licuación, pero es motosierra. Eliminar las transferencias a las provincias también es motosierra”, cerró Milei.