El área comprendida por Atamisqui, Banda, Capital, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín y Silípica se encuentra en alerta ante la llegada de tormentas, algunas de ellas localmente fuertes.
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta para el área Amarilla, que incluye localidades como Atamisqui, Banda, Capital, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín y Silípica. Se pronostican tormentas de intensidad variable, con la posibilidad de ser localmente fuertes y acompañadas por fenómenos meteorológicos adversos.
Entre los principales riesgos asociados a estas tormentas se encuentran ráfagas de viento intensas, actividad eléctrica notable, la caída ocasional de granizo y, principalmente, un notable aumento en la precipitación. Se estima que los valores acumulados de lluvia oscilen entre 30 y 70 mm, pudiendo superarse de manera puntual en algunas zonas.
Adicionalmente, se alerta sobre un drástico descenso de temperatura que acompañará a estas condiciones meteorológicas adversas.