El detalle de cómo será la modalidad de trabajo de cada una de las actividades en nuestra provincia.
Hoy, la CGT con adhesión de los dos CTA (Central de Trabajadores de Argentina) realizará el segundo paro general durante el Gobierno de Javier Milei, como un rechazo y expresión en contra de las políticas de ajuste del presidente de todos los argentinos. La mayoría de los sindicatos se suman a la huelga nacional y se espera una jornada de nula actividad en todo el país. La medida de fuerza se sentirá fuerte en varios ámbitos de cada región de Argentina, entre ellos, el transporte público de pasajeros.
Debido a la decisión por parte de la central que nuclea a todos los gremios y sindicatos de trabajadores en distintos rubros de la Argentina, para “parar” y que no haya actividad alguna, la jornada de hoy será atípica y varias actividades, modalidades de trabajo se verán afectadas.
Por ello, a continuación, el detalle de cómo será la modalidad de trabajo de cada una de las actividades en nuestra provincia.
Transporte
Desde la UTA (Unión de Tranviarios Automotor) nacional ya habían anunciado desde un primer momento que se adherían a la decisión de la CGT. En el caso de la UTA local, en Santiago del Estero, recién esta semana confirmaron que se sumaban a esta medida. Por lo que hoy, Santiago no contará con el servicio de transporte público de pasajeros.
A través de un comunicado oficial, con fecha de ayer, la UTA local expresó que “como consecuencia de las medidas del Gobierno nacional tomadas directamente en contra del pueblo trabajador y abiertamente orientadas a vulnerar derechos individuales básicos, la UTA se suma al paro nacional y adhiere a la medida dispuesta por la CGT”.
Asimismo, aclararon que esta medida empezará a regir desde la hora 0 de hoy hasta esta misma medianoche. “Solicitamos a las autoridades que tienen en sus manos las decisiones que están afectando las vidas de la inmensa mayoría del pueblo, que reflexionen y comprendan los alcances del mandato que se otorgó a los poderes Ejecutivo y Legislativo”, y que en base a ello y al cumplimiento de la Constitución Nacional, obren en consecuencia, en defensa de los intereses y el bienestar de todos los argentinos y argentinas”, remarcaron.