Estará acompañado por obispos del NOA y por sacerdotes de la Arquidiócesis.
En la jornada de hoy, Monseñor Vicente Bokalic Iglic celebrará su primera misa como cardenal en la Iglesia Catedral Basílica de Santiago del Estero a las 11 de la mañana.
La ceremonia contará con la presencia de obispos de la región NOA y sacerdotes de la Arquidiócesis de Santiago del Estero, actualmente nombrada como sede primada de la Argentina.
En una celebración especial que consistirá en una misa de Acción de Gracias por el nombramiento de Vicente Bokalic como cardenal, hace unos días atrás por el propio Papa Francisco en El Vaticano.
La ceremonia servirá también para agradecer todas las bendiciones recibidas este año “Santa Mama Antula, Diócesis primada”.
Sobre esta celebración, se pondrán en relieve los acontecimientos significativos que se han dado en este año para la comunicad eclesiástica, como el reconocimiento como Santa Mama Antula, la designación de sede primara a Santiago del Estero y el nombramiento de Bokalic como cardenal.
De esta manera, Bokalic regresa a su tierra y su sede después de haber sido creado cardenal el pasado 7 de diciembre en la Basílica de San Pedro, en Roma por el Papa Francisco.
En tal oportunidad, está prevista la presencia de los obispos del NOA, de las 11 diócesis de la región: Mons. Darío Rubén Quintana (Prelatura territorial Cafayate); Mons. Luis Urbanc (Obispado de Catamarca); Mons. José Antonio Díaz (Obispado Concepción, de la Arquidiócesis de Tucumán); Mons. Pedro Olmedo Rivero (Prelatura Territorial Humahuaca); Mons. César Daniel Fernández (Obispado Jujuy); Mons. Dante Gustavo Braida (Obispado La Rioja); Mons. Luis Antonio Scozzina (Obispado Orán, de la Arquidiócesis de Salta); Mons. Mario Antonio Cargnello (Arzobispado Salta); y Mons. Carlos Alberto Sánchez (Arzobispado Tucumán). Además de los obispos Corral (Añatuya) y Martínez Ossola (auxiliar de Santiago).