Alberto Fernández por el 8M: «reflexionemos también los varones»

Alberto Fernández por el 8M: «reflexionemos también los varones»

En breve hilo de tuits el Presidente homenajeó «a las mujeres por su lucha incansable» y dio estadísticas oficiales sobre la violencia de género en el país.

   

En un nuevo Día Internacional de la Mujer, el presidente Alberto Fernández utilizó sus cuentas en las redes sociales para instar a los hombres a asumir también como propia la tarea de desmontar el patriarcado y a luchar por la igualdad de género.

En un breve hilo de Twitter, Fernández pidió que en «este #8M reflexionemos también nosotros, los varones» y aseguró que «es tiempo de que nos hagamos cargo. No es solo acompañarlas, debemos replantearnos y evitar aquellas acciones que profundizan la desigualdad de género. Sólo así seremos una sociedad mejor, sólo así no faltará #NiUnaMenos».

El mandatario también homenajeó a las mujeres «por su lucha y su trabajo incansable, que mueve el mundo y que está poniendo a la Argentina de pie».

Y dio cuenta además de la violencia de género que sufren miles de mujeres en la Argentina al revelar estadísticas del Programa Acompañar que lanzó el año pasado su Gobierno.

«Debe llamarnos a la reflexión que con el Programa Acompañar, en un año, asistimos a 140 mil mujeres en situación de violencia de género, de las cuales 37.512 sufrieron violencia sexual».

Y concluyó: «Una #ArgentinaSinViolencias nos exige cada día renovar nuestro compromiso con la igualdad».

Compartir