Anses pagará monto acumulado de AUH y suma dos requisitos con fecha límite

Anses pagará monto acumulado de AUH y suma dos requisitos con fecha límite

Liquidará un extra mayor a $ 10.000, a quienes presentaron libreta en octubre.

   

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará este mes el monto acumulado y retenido del 20% de los haberes de la Asignación Universal por Hijo (AUH), correspondiente al ejercicio 2021, cifra que ascenderá hasta $ 10.772.

El desembolso de liquidación única se acreditará desde el lunes 12 y según la terminación del DNI, para aquellas beneficiarias que hayan presentado la Libreta de Asignación en octubre último. 

La Libreta de la AUH Anses sirve como un mecanismo aplicado por el Estado Nacional, a fin de corroborar la asistencia escolar, el cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación y los controles de salud de los menores que reciben el beneficio mensual.

La presentación de la Libreta de la AUH, correspondiente al ejercicio 2021, tiene como fecha límite el 31 de diciembre próximo. El monto a cobrar asciende a un máximo de $ 10.772 que se acreditará en la misma cuenta bancaria donde las titulares cobran la prestación.

El requisito que pide Anses para acceder al cobro del 20% retenido es la información sanitaria y educativa del niño plasmada en la Libreta de Asignación. Esto implica estar al día con los controles de salud, el calendario de vacunación y la asistencia escolar.

Una vez que se presenta el formulario, se dejan pasar 60 días en los que el organismo previsional evalúa si los papeles fueron entregados correctamente. Al pasar el período de tiempo estipulado, las titulares de AUH podrán cobrar el monto retenido.

Deberán descargar o retirar el formulario PS 1.47 de la Libreta de Asignación para iniciar el trámite oficial.

En este documento, se completará los datos sanitarios y de escolaridad, según el apartado correspondiente con la firma.

Al finalizar, y ya con los datos cargados, los titulares de la AUH presentarán, de forma presencial y sin turno, el formulario.

Compartir