Apertura de las XVIII Olimpíadas Viales Nacionales

Apertura de las XVIII Olimpíadas Viales Nacionales

En representación del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, este domingo el vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder participó del acto de apertura de las XVIII Olimpíadas Viales Nacionales que se realizó en el DOMO ubicado en el Parque Aguirre.

Estuvieron presentes el subsecretario de Deportes y Recreación, Prof. Carlos Dapello; el presidente del Comité Organizador de las Olimpíadas Viales Nacionales (COVIN), Maximiliano Caviglia; el jefe del Distrito 16 de Vialidad Nacional, Carlos Ferreiro; el delegado del distrito de Santiago del Estero de Vialidad Nacional, Patricio Lipshitz y el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ing. Néstor Machado.

Silva Neder transmitió el afectuoso saludo del gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora a todas las delegaciones y ratificó el acompañamiento del Gobierno de Santiago del Estero a iniciativas de esta índole que permiten que, en este caso, trabajadores viales de todos los puntos del país, elijan a nuestra provincia para desarrollar esta competencia deportiva y también compartir jornadas de esparcimiento y recreación.

Dio la bienvenida a todas las delegaciones y expresó que «es una gran alegría para nosotros poder recibirlos en esta provincia donde el deporte es política de Estado y cada uno de ustedes lo podrán comprobar en cada campo de juego en el que compitan, donde se encontrarán con modernos y amplios escenarios deportivos.

Es nuestro anhelo que ustedes lleven a sus lugares de origen esta confraternidad, porque más allá de lo deportivo, que sería en definitiva lo que convoca, está lo otro, lo más importante, que es sembrar lazos de amistad entre ustedes».

Asimismo, Caviglia, Lipshitz y Ferreiro, agradecieron al gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora porque sin su ayuda hubiese sido imposible realizar estas Olimpíadas».

Luego, se procedió al encendido de la Antorcha Olímpica a modo de cierre del acto oficial.

Estas Olimpíadas Viales Nacionales se desarrollarán desde hoy hasta el 29 de octubre en Las Termas de Río Hondo y en la ciudad Capital en el marco de los 90 años de Vialidad Nacional.

Están presentes 23 delegaciones con más de 1.300 trabajadores viales que competirán en distintas disciplinas.

Compartir