Aplicaron más de 165 implantes subdérmicos en Monte Quemado

Aplicaron más de 165 implantes subdérmicos en Monte Quemado

Hubo capacitación al personal y charlas para los pacientes en el hospital zonal. A cargo de la Dirección de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Provincia.

   

En el hospital Regional Dr. Antonio F. David, de Monte Quemado, se llevó a cabo un operativo masivo de colocación de implantes subdérmicos a mujeres de diferentes edades del departamento Copo. Este se ejecutó, tras una serie de capacitaciones acerca de los derechos en materia de salud sexual y reproductiva de mujeres y adolescentes.

Capacitación

Las capacitaciones fueron destinadas al personal sanitario del hospital, donde se abordaron las temáticas de IVE/ILE, acerca de la resolución de estas situaciones dentro del centro de salud, y los derechos de niños y adolescentes, facilitando su acceso al sistema de salud.

Anticonceptivos

El operativo de implantes y las capacitaciones estuvieron a cargo de la Dirección de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Provincia, a través de los programas de Salud Sexual y Reproductiva y de Adolescencia. Asimismo, se trabajó en conjunto con los agentes del Plan ENIA, de los Dispositivos de Salud Sexual y Reproductiva y de Asesorías en Salud Integral Adolescente, y con la Organización Católica por el Derecho a Decidir.

Compartir